Terapias

Nadie lo podría imaginar. Sólo a un par de metros del centro de Pucón existe un bosque que parece encantado. Allí el tiempo se torna placentero, renovador. Increíblemente, conforme pasan los minutos, el cuerpo se siente más liviano y aflora la olvidada energía vital.

El centro de Masoterapia, El Cerro, es parte de este mágico encuentro con el cuerpo. Masajes renovadores que buscan reestablecer el contacto de la naturaleza con el ser humano.

El Cerro se encuentra abierto todo el año. En época estival es recomendable pedir una hora con tres días de anticipación. Nunca es tarde para darse esos regalitos invaluables que nos permiten seguir existiendo y tomar conciencia que tenemos un cuerpo y alma, a los que de vez en cuando, necesitamos reconfortar.

 

Masaje Del Cerro

(50 minutos)

Es un masaje profundo que reúne diversas técnicas terapéuticas. Se realiza en centros energéticos diferentes llamados Chakras.
Este masaje ayuda a experimentar cambios armónicos en el proceso de crecimiento espiritual haciendo que el cuerpo retome su equilibrio natural.

 


Masaje de Relajación

(50 minutos)

Realizado en todo el cuerpo con aplicación de diversas técnicas descongestionantes, produce una meditación y relajación profunda.
Busca restablecer el contacto de la naturaleza de los bosques del sur con el cuerpo y sus sentidos.

 

Masaje de Aromaterapia

(50 minutos)

Masaje muy relajante aplicado con presión moderada que permite relajar su mente. Los aceites esenciales se introducen en la piel ejerciendo una benevolente influencia sobre el cuerpo.

 

Masaje Descontracturante

(50 minutos)

Técnica de presión profunda que suelta y elonga la tirantez muscular. Trabaja de modo terapéutico.


Drenaje linfático Manual

(45 minutos)

Masaje que se concentra en áreas linfáticas, se aplica con técnica suave y de presión empleando un aceite antioxidante o crema reductora, ayudando a reestablecer el cuerpo y su figura.

 

Reflexología Podal

(45 minutos)

Terapia basada en zonas reflejas del pie, que se manipulan para retomar las corrientes energéticas que activan y vitalizan el tono sobre los órganos sobre los que tienen influencia.

 

Shantala

(45 minutos)

Masaje para bebés y niños de origen Hindú. Simple y profundo, estimula positivamente los centros energéticos, tiene efecto relajante y ayuda a construir el esquema corporal.


Terapia Sacro-Craneal

(50 minutos)

Se trabaja con presión suave sobre la columna y cráneo, movilizando el líquido céfalo-raquídeo. Recupera movilidad de la columna, alivia la tensión muscular en cuello y espalda. Recomendado para cefaleas y migrañas.


Masaje Deportivo

(50 minutos)

Masaje muscular profundo, con movilidad de extremidades, elonga y alivia el dolor de lesiones. Recomendado antes y después de la actividad física.

 

Masaje Facial del Este

(50 minutos)

London Therapists, única escuela acreditada en el Reino Unido que imparte esta exclusiva terapia.

Es una especial combinación de Anma, el tradicional sistema de masaje en Japón y ayurveda, el antiguo método de sanación integral Hindú.

Previene y remueve arrugas faciales, estimula el sistema nervioso, incrementa la circulación sanguínea, entregando más nutrientes a la piel.

Repara y balancea la condición de la piel eliminando células muertas, elimina estrés y traumas profundos en la musculatura de cara, cabeza y cuello.

Alivia el bruxismo, jaquecas e insomnio.

Mantiene fresca y juvenil la piel.

 

Maderoterapia

(45 minutos)

Es un tratamiento que se basa en un masaje realizado a través del uso de instrumentos de madera de diferentes tamaños y diseños. Estos se adaptan a distintas partes del cuerpo consiguiendo la estimulación corporal.

Es una terapia milenaria que nace de los conocimientos extraídos de culturas orientales para aplicarlas en procedimientos de recuperación física y estimulación energética.

Mejora la circulación sanguínea , regla la circulación linfática  ,tonifica y reafirma las capas de la piel , mejora la producción de elastina , vitamina E y colágeno , renueva el manto emulsionado de la piel , revitaliza y reactiva el sistema nervioso , fortalece la respuesta psico-motriz del paciente , mejora la tonicidad muscular,  elimina la apariencia de la celulitis (paniculosis) ,estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos , fortalece el sistema inmunológico , reducción de grasa localizada.

Esta técnica tiene un alto porcentaje de efectividad en la eliminación de la celulitis. El diseño de los elementos, permite estimular las capas de adiposidad de la piel, eliminando los adipocitos causantes del deterioro y la apariencia de la piel de naranja. Igualmente esta técnica es usada para moldear la figura y los glúteos.

Existe la maderoterapia facial, de busto, anticelulítica , corporal, fisioestética y como tratamiento holístico ; éste último genera tranquilidad emocional y una perfecta sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.